Tus amigos, familiares y conocidos quieren conseguir tu libro físicamente, pero lamentablemente no pueden porque no tienen una cuenta de Amazon o no saben cómo usarlo o les parece muy elevado los precios en la tienda en línea, más los costos de importación y envío.
Es por eso que traigo un método mucho más fácil, que solo tú manejarás y que es más barato. Sin embargo, hay límites para realizar este método ya que solo te permite pedir 999 copias.
Supongo que ya adivinaste de qué estoy hablando... Por supuesto, el método infalible es: Pedir copias de autor, así cómo lo lees.
Cuando tú públicas un libro físico, KDP Amazon te permite pedir copias de autor. AQUÍ puedes saber más información sobre las copias de autor. También te dice las advertencias y los detalles que debes tomar en cuenta.
Debo aclarar ciertos puntos a la hora de pedir una copia, ya que cómo bien mencioné, hay límites e indicaciones para que este método sea infalible, por lo que a continuación vamos a hablar de cada punto, detalladamente.
1. Como mencioné anteriormente, Amazon solo te permite pedir 999 copias; por lo que te sugiero que pidas conforme te hacen los pedidos y si llegas al tope, revisa y ve si puedes hacer una nueva edición sin borrar el libro que tienes o actualizar todo.
No pidas un tiraje porque puede que la gente ya no te compre y pierdes el dinero que gastaste para traer esos libros, es mejor uno por uno y que ellos paguen.
2. Al hacer el pedido de la copia de autor, Amazon no te paga regalías y solo te cobra la impresión; por lo que te recomiendo que a la hora de vender tu libro de esta forma, cobres un poco más para pagar la impresión de Amazon y tu regalía.
¡ADVERTENCIA! No te excedas con los precios porque sino te parecerás a la tienda de Amazon y la gente no va a querer comprar.
Ejemplo: Si Amazon te cobra 103 y el correo de tu país te cobra 60 o 70 el mejor precio sería entre 190 y 200 lo que te daría de regalía un 37 o 40 dependiendo tu país, no va a ser suficiente, pero es mejor que no lo vendas más caro para tener más regalía.
3. Asegúrate de calcular el precio correcto para no deber, no poner de tu dinero, no quedarte sin regalía y no pedirle más al lector que te lo pidió. Porque el dinero debe ser depositado en tu cuenta bancaria, afiliada a tu página de Amazon.
¡OJO! Sé honesto/a y confiable, si te depositan el dinero, no lo vayas a tomar para otra cosa, ese dinero solamente será para la compra del libro; sino las personas ya no querrán comprarte el libro, ni te tendrán confianza.
4.Una vez hecha la compra, avísale al comprador, las posibles fechas en que llegará el libro a tu país. No les des una fecha exacta porque puede que Amazon adelante o atrase el pedido y la gente estará preguntando.
Ejemplo: Amazon te dice que tu libro viene entre el 25 de septiembre al 1 de octubre, entonces dile al comprador que viene entre finales de septiembre o primeras semanas de octubre, puede que venga antes o se atrase. Así dejas tranquilo al lector.
5.Todavía te quedará bastante dinero, pero aún falta un pago. Paga el impuesto y envío de tu correo; en mi caso es DHL Express, y ellos cobrarán según el peso de tu paquete y el impuesto del valor agregado (IVA o como lo llamen en su país), así el correo te envía un formulario de cómo quieres que te entreguen el paquete y cuándo te lo entregan; por último, te darán el código o link de rastreo del paquete.
Amazon también te da un rastreo de paquete, pero una vez pase a manos del correo, ya no tienes que estar al pendiente de él, sino del correo.
6.Una vez te entreguen el libro, avisale al lector o comprador para ponerse de acuerdo de cómo le entregarás el paquete, pero por favor lleguen a un mutuo acuerdo en donde no te perjudique a ti, ni a la otra persona; un factor, es que no cobres envío porque sino estarías cobrando mucho más de lo que pediste y perderás venta, al menos que a la persona le nazca darte unos centavos más, es bienvenido.
¿Por qué no debes cobrar envío? Debido a que si le pediste 100 y algo para traer el libro, con eso estaría gastando hasta 200 y a la gente no le gustará. Lo mejor es que se reúnan en algún lugar donde tengas que hacer mandados, por ejemplo te toca ir al centro comercial a hacer unas compras, aprovecha ese momento para entregarle el libro, pero avísale antes para estar de acuerdo. Entonces con eso no es necesario que le cobres envío.
Y listo, es así cómo puedes vender tu libro fuera del manejo de Amazon y que le sea más fácil a las personas de tu país que quieren tu libro.
Espero que te haya gustado el tema de hoy y nos leemos en un próximo post con el tema ¿Cómo salir del bloqueo lector?, espero que te guste. Besos y tengan un excelente día.
2 Comentarios
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarGreat post. This is the best way to inform readers about the particular issue. If you are looking for Online Assignment Help Melbourne, meet SourceEssay based assignment writer team anytime. They provide free assistance on variety of subjects.
ResponderBorrar