Reseñas (Hispanoamericanos)

 




1. El túnel


Nombre del autor: Ernesto Sabato
Ambiente: Argentina, Buenos Aires
Época: Año 1948
Tema principal: Asesinato
Se compone de: 39 capítulos

Argumento: El pintor Juan Pablo Castel ha asesinado a su amante, María Iribarne. Encerrado en prisión, Castel rememora todo lo sucedido y los motivos que le llevaron a perder el control y a cometer aquel crimen. En un camino introspectivo infinito, Castel trata de comprenderse a sí mismo en un combate entre la razón, la hipocresía y los sueños. Una mezcla tan única como explosiva que pone las bases del inigualable mundo literario de Ernesto Sabato.

Opinión:  Este es uno de los libros que me ha encantado desde que soy adolescente, debo confesar que a esa edad no me gustaba leer, pero esta novela me atrapó, y atesoré el libro por mucho tiempo, pero tuve una mudanza y lo perdí y ahora lo volví a leer comprando un nuevo libro, y debo decirles que ese libro te lo terminas en un dos por tres porque te atrapa la forma como Castel narra la historia y te quedas impactado de la mente enferma que tenía él y como terminó asesinando a María.

Así que yo recomiendo leer este libro tan interesante, lo pueden encontrar en mi país, Guatemala, en librerías como DeMuseo y Sophos, Kitapenas también, también lo pueden encontrar en las tiendas de Amazon y Kindle. 


2. Relato de un naúfrago


Nombre del autor: Gabriel García Marquéz 
Ambiente: El Caribe y Cartagena
Época: Año 1955
Personajes principales: Luis Alejandro Velasco (El naúfrago)
Se compone de: 14 capítulos


Argumento: Esta es la historia de un hombre que estuvo diez días en el mar sin comer y sin beber a causa de un accidente que hubo con el barco al que él le llamaba el "Destructor"; varios cayeron al mar, incluso él. Luis Alejandro Velasco narra la historia de cómo sobrevivió al mar y el cómo se convirtió en un héroe de Cartagena, Colombia hasta que fue olvidado.

Opinión: Yo recomiendo este libro, porque cuando estás leyendo te vuela la imaginación, te imaginas cómo está el personaje en ese momento y te quedas con la intriga de saber si va a sobrevivir. Te llama la atención cada detalle que el personaje cuenta durante los diez días días que estuvo en el mar. Al menos eso es lo que yo percibí en la historia. 

También me dejó unos mensajes que noté al principio, durante y al final de la historia. Entre esos está el no ser negativos porque atraemos lo que no queremos. el ser perseverantes y luchar por sobrevivir a las adversidades y el no creer que las cosas tienen final y que hay cambios. Entonces por eso yo les recomiendo mucho este libro tan maravilloso que nos presentó Gabriel García Márquez 

Publicar un comentario

0 Comentarios