Anécdota de mi primer libro





Ustedes conocen que el primer libro que he publicado es Ella Es Adán, pero en realidad ese no fue mi primer libro. En el 2012, que recién me había graduado de maestra, empecé a tener muchas ideas para crear mi obra más grande de las que escribía en wattpad; ya que solía escribir fanfics cortos en esa plataforma, pero quería hacer algo más grande. 

Por ello, me puse a investigar, a imaginar todo lo que iba a poner en él y a escribir, pero no fue tan fácil para mí. El primer libro que yo escribí, lo llamé: "Golpes Al Corazón", que en la actualidad le cambié el nombre a: "Mantén la calma"; sin embargo, lo tengo guardado en borradores. Y aquí te voy a contar detalladamente lo que pasé durante ese tiempo que escribí mi primer libro:



Primeros Días 

En los primero días tenía más o menos una idea de lo que iba a escribir, pero quería ambientarlo en Reino Unido; sin embargo, no sabía nada de ese país y hasta la fecha no la conozco a profundidad. Pero es uno de los países que me gustan mucho y deseaba plasmarlo en mi primer libro. Así que comencé a investigar posibles sitios donde sería la escena y no fue tan difícil; por lo que rápidamente comencé a crear la historia.

Debo decir que los capítulos no eran tan largos como mis otros libros, pero era suficiente para que fuera un obra más grande que mis fanfics. Entonces, empecé a crear mis personajes y la idea que quería dar en ese libro. Me tardé bastante investigando cada cosa que quería colocar en él. 

                                    working chat noir GIF by Loly in the sky


Mitad de los días

Hubo unos momentos en que ya no quería escribir tanto; admito que antes me daba tanta flojera escribir y eso que lo hacía desde una computadora, pero dicho aparato tampoco me ayudaba porque ya estaba antigua y se trababa mucho. Aparte de que yo entraba en bloqueo a veces y prefería solo usar la computadora para leer. 

Sin embargo, no tiré la toalla y continué escribiendo esa historia porque ya llevaba más de la mitad y no podía dejarlo a medias. Tenía que conseguir mi objetivo por más difícil que fuera. Además, tenía que aprender a pasar esta experiencia para poder lograr lo que ahora estoy logrando. 

                                       tired princess and the frog GIF

Últimos días

Ya faltaba poco y sentía la gloria, pero pensaba que aún faltaba cosas, no sabía qué final darle a la historia debido a que tenía muchas alternativas. Sin embargo, lo logré; escribí el inesperado final y me sentí tan feliz de haber terminado la obra, ahora solo faltaba publicarlo, pero lo hice en wattpad y subí capítulo por capítulo. 

El libro fue muy bonito para quienes habían vivido esa experiencia como la protagonista y el final te dejaba un bonito mensaje de superación. Me gustó mucho y fue tan bonito que hasta lo imprimí y lo leyó mi familia. Incluso mi bisabuela estaba orgullosa de mi libro y siempre hablaba de él, a todos. 

Para mí valió la pena tanta investigación y tantas cosas que pasé al escribir cada parte de él, fue una experiencia increíble, pero como mencioné antes; fue mi primer libro y para publicarlo de nuevo tiene que estar bien pulido. Lo quite por la misma razón, que sentí que debía mejorar varios temas de redacción y ideas. Lo lamentable es que hasta la fecha no he arreglado el libro, pero por memoria de mi bisabuela, algún día me pondré en eso.

                                                   Happy Emma Watson GIF

Así que si van a escribir su primer libro, investiguen mucho y tengan mucha paciencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios