Bienvenidos una vez más a mi blog, esta vez vamos a hablar sobre la diferencia entre los libros de psicología y los de autoyuda, o como lo conocen la mayoría, de desarrollo personal. Mucha gente piensa que los dos tipos de libros son iguales, pero aunque ustedes no lo crean, no lo son, me ha pasado en las librerias que he trabajado, que la gente me dice: "¿Por qué le llaman autoayuda o desarrollo personal si se trata de la psicología?". De cierta manera tiene sentido, ya que no está alejada de la psicología; sin embargo, hay ciertas diferencias que acontinuación voy a mostrar.
Estos libros están basados en el estudio de la mente y de nuestros comportamientos. El objetivo de estos es demostrar por qué algunas personas tienen ciertos comportamientos y actitudes en diferentes etapas. Incluso estos libros hablan de las enfermedades mentales que hay en el mundo. Estas obras fueron creadas para los estudiantes que quieren graduarse como psicologos y ayudar a los demás y para ello, los libros hablan con detalle cada una de las acciones de la mente y comportamientos humanos. Habla sobre nuestras emociones y cómo nos relacionamos con los demás.
Entre estas obras están:
Inteligencia Emocinal de Daniel Goleman. En él, el autor explica las habilidades que se necesitan para conseguir la satisfacción en la vida con tan solo utilizar la inteligencia para tener éxito en todos los ámbitos.
La vida secreta de la mente de Mariano Sicman. Aunque no sea meramente un libro de psicología, explica cómo entender al cerebro y su sistema nervioso.
Introducción a la psicología de George A. Miller. Es un libro que habla sobre la psicología cognitiva, unos de los libros más conocidos por los estudiantes ya que el autor es uno de los padres de la Revolución Cognitiva.
La sorprendente verdad sobre qué nos motiva de Daniel Pink. Habla de las cosas que nos mantienen atentos y motivados en el trabajo, examina las motivaciones de nuestra productividad, ya sea intrínseca y extrinseca que funcionan mejor para los emopleados.
El efecto Lúcifer: El porqué de la maldad de Philip Zimbardo. Esta obra trata de la investigación y descubriento que tuvo el autor al visitar la prisión de Stanford. Explica la influencia en el comportamiento de los presos y por qué el ser humano suele hacer cosas que jamás se imaginan.
50 clásicos de la psicología de Tom Butler-Bowdon. Contiene todas las aportaciones y descubrimientos de los más grandes psicólogos y científicos del mundo por más de cien años sobre la psicología.
Estos libros van de la mano con la psicología, pero la diferencia es que el autor no está explicando los comportamientos humanos y ni de la mente; sino que, te invita a realizar tu propia terapia; es decir, te da consejos, te intruye para que tú mismo puedas cambiar tus actitudes y tu mente para algo más positivo. Estas obras fueron escritas para que nos conozcamos mejor y mejoremos nuestra vida, superemos los obstaculos y sobresalgamos de los problemas.
Entre estos libros se encuentran:
El hombre en busca del sentido de Viktor Frankl. Un clásico del desarrollo personal, escrita por el psiquiatra y filósofo Viktor, quien sobrevivió al holocausto, habiendo pasado por varios campos de concentración de la Alemania Nazi.
Tus zonas erróneas de Wayne Dyer. Este libro explora el comportamiento habitual de auto-sabotearnos y alejarnos de la felicidad, por lo que el autor nos aconseja cómo salir de esa situación y ser felices.
El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma. Aunque es una novela, el libro trata cómo un hombre dejo todos los lujos para unirse al budismo y buscar el sentido de la vida, por ello se considera parte de estos libros porque el autor se expresa de una forma filósofica.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey. Este libro se centra en los aspectos práctivos para llevar una vida mejor y cómo aprovechar nuestros tiempos.
El arte de amar de Erich Fromm. El autor nos muestra la esencia del amor y sus conexiones emocionales.
El poder del ahora de Eckhart Tolle. El autor nos habla de la importancia del aquí y el ahora para conseguir la existencia plena. Sentirnos realizados ahora y en el futuro.
- Hábitos Atómicos
- La magia de mandar todo a la chingada
- Se regalan dudas
- Caos
- Despertando
0 Comentarios